Hallan en Toledo la estatua de un emperador romano
Hace pocos días encontraron en la ciudad castellana de Toledo una estatua de mármol de aproximadamente 1,70 mtrs que representaría a un emperador romano como "Pontifex Maximus". Aunque todavía no está concretado, la figura no conserva la cabeza ni los pies, es probable que represente al emperador romano Octavio.
El hallazgo se produjo en las excavaciones que se vienen realizando en un inmueble de la calle de La Plata, bajo un suelo medieval. Tampoco se descarta encontrar los pies y la cabeza - según parece, ésta fue derribada para la construcción de viviendas en época medieval- con lo que la estatua podría alcanzar un tamaño de hasta 2 mtrs,
la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha, tomando cartas en el asunto, decidió "ampliar el ámbito de actuación de las excavaciones realizadas hasta el momento en el inmueble" para facilitar así las investigaciones de datación y conocimiento del entorno en época romana.
Sin duda este hallazgo es una buena noticia para el patrimonio castellano, y es que Toledo vuelve una vez más a ser noticia por encontrar bajo sus calles restos de gran valor histórico.
---------------------------
Noticia extraída de;
www.heraldo.es
arqueologia.noticia.es
Etiquetas: Patrimonio e Historia
3 Comments:
Cuántas cosas aun ocultas, expoliadas, maltratadas tenemos por estas tierras.
Qué mal hemos cuidado el patrimonio y cuánto debemos hacer todavía.
Saludos.
Muy maltratado sin duda, y mucho se ha perdido por nuestras cruentas guerras, desde la de Independencia hasta la Civil. Por fortuna esa conciencia destructiva ha cambiado bastante en los tiempos que corren.
Hay mucho, muchísimo, la moda de las cartas arqueológicas ha llegado hasta mi pueblo y están removiendo cielo y tierra, encontrando más cuevas, calzadas romanas y muchas cosas de aquella época.
Publicar un comentario
<< Home