Blog dedicado a la divulgación de la cultura castellana

IBSN: Internet Blog Serial Number 255-933-198-1

Un lugar donde enterarnos, no sólo de la actualidad castellana sino de la historia, la cultura, el deporte, la naturaleza, el arte y todo lo relacionado con Castilla 

lacomunidaddelcastillo@yahoo.es;

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Con arma de escribano escribo sobre las tierras que jalonan las Castillas con montañas y secanos

lunes, 17 de septiembre de 2007

III Festival de Cine Europeo "Vinos de Castilla-La Mancha'"

Desde el 16 de septiembre y hasta el día 22 se viene realizando en la localidad castellana de La Solana (Ciudad Real) un curioso festival, que ya en su tercera edición se ha consolidado en el panorama cinematográfico europeo.

Cartel anunciador del festival

El Festival se compone de tres apartados: un concurso de largometrajes y documentales, otro de cortometrajes y un concurso de video-clips musicales. A todo esto hay que sumar la soberbia conjunción con la promoción de los vinos de Castilla-La Mancha, presentando entre sus actividades; catas guiadas de vino así como una mesa redonda sobre enoturismo.

"Este año en el festival, estarán presentes entre otros, el artista Raphael, que recibirá un homenaje en la sección "Cine en el Recuerdo"; la actriz Sara Montiel, que será la protagonista del "homenaje a toda una carrera"; o Gala Evora que recibirá el premio como actriz revelación, informó la Fundación Lumière"
EUROPA PRESS. 10.09.2007

El festival también se suma a las tradiciones locales llevando a cabo una ofrenda de flores a la patrona de La Solana; la Virgen de Peñarroya. Este año dicha ofrenda corre a cargo de la actriz Gala Evora, protagonista de la película “Lola”.

Otro elemento significativo del festival son sus premios, los cuales gratifican tanto a las películas y sus participantes como a los vinos de la comunidad castellana.
Entre los diversos premios destacan; Premios "hoja de la vid" los más importantes del festival y otorgados por el jurado a los mejores trabajos de cada sección, así como el premio "Vinos de cine" otorgados a los mejores caldos castellanomanchegos del año.

Sin lugar a dudas la idea de este festival es harto original, a la vez que desde una pequeña localidad castellana se potencia la cultura cinematográfica, también se promociona el producto de uno de los sectores más rentables en Castilla-la Mancha; el vino.

La Comunidad del Castillo, como gran defensora de este producto así como de las posibilidades turísticas del sector vitivinícola, alaba profusamente la idea de dicho festival
------------------------------
Para más información sobre el festival;
www.festivalcineyvino.com


Etiquetas:

Heráldica de CLM PROPUESTA ESTATUTARIA DE TIERRA COMUNERA www.montesdetoledo.org Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore. Lectura internacional del Quijote

Estadisticas Gratis