Blog dedicado a la divulgación de la cultura castellana

IBSN: Internet Blog Serial Number 255-933-198-1

Un lugar donde enterarnos, no sólo de la actualidad castellana sino de la historia, la cultura, el deporte, la naturaleza, el arte y todo lo relacionado con Castilla 

lacomunidaddelcastillo@yahoo.es;

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Con arma de escribano escribo sobre las tierras que jalonan las Castillas con montañas y secanos

sábado, 14 de julio de 2007

Los vinos castellanomanchegos triunfan en el certamen "Tempranillos al Mundo"


Parece ser que en la reciente edición del certamen internacional de "Tempranillos al Mundo" celebrado en esta ocasión en China se obtuvieron excelentes resultados para los vinos del sur castellano. Nada menos que un total de 17 etiquetas de vino de la región han obtenido premio.

El certamen se celebra por iniciativa de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE). Según se recoge en la noticia "en certamen han concursado 415 vinos llegados de ocho países de Europa, América y Oceanía, con el elemento común de estar elaborados con la variedad de uva tempranillo, originaria de España y que produce vinos de gran calidad."

Por otro lado uno de los dos grandes vinos que triunfaron en la ocasión obteniendo el premio de laGran Medalla de Oro fue como no podía ser menos un "coupage" Ribera del Duero denominado Carmelo Rodero TSM, elaborado por bodegas Rodero, de Pedrosa de Duero (Burgos).

Enhorabuena a los vinos castellanos, y en especial a los del sur que poco a poco van obteniendo el reconocimiento internacional, fruto éste, por un merecido y laborioso esfuerzo cualitativo.

A continuación mostramos un vídeo promocional de una de las denominaciones más pujantes en nuestras tierras: la D.O. la Mancha.


---------------------------------
Información extraída de;
www.diariocritico.com

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger SKULDMX. said...

Bueno, no sé mucho de vinos, pero enhorabuena por los premios obtenidos de los vinos "tempranillos".

6:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Heráldica de CLM PROPUESTA ESTATUTARIA DE TIERRA COMUNERA www.montesdetoledo.org Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore. Lectura internacional del Quijote

Estadisticas Gratis