Blog dedicado a la divulgación de la cultura castellana

IBSN: Internet Blog Serial Number 255-933-198-1

Un lugar donde enterarnos, no sólo de la actualidad castellana sino de la historia, la cultura, el deporte, la naturaleza, el arte y todo lo relacionado con Castilla 

lacomunidaddelcastillo@yahoo.es;

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Con arma de escribano escribo sobre las tierras que jalonan las Castillas con montañas y secanos

lunes, 23 de abril de 2007

Exposición "Hispania Gothorum" en Toledo.



El pasado 23 de febrero en Toledo se inauguró con el nombre de Hispania Gothorum San Ildefonso y el Reino Visigodo de Toledo la exposición más importante hasta la fecha sobre el viejo reino toledano. Anunciada por todas las grandes avenidas de Toledo esta exposición muestra unas 700 piezas traídas de multitud de museos estatales y contando con la colaboración de 23 especialistas en el tema.

Aprovechando la celebración del XIV centenario de San Ildefonso (patrón de Toledo) la exposición enseña el contexto histórico y cultural en que vivió tan singular Santo del S-VII.

Para ello la muestra se estructura en dos bloques; el primer bloque gira entorno al contexto histórico en que vivió el patrón y el segundo en la vida y obra del personaje.

Esta exposición se celebrará hasta el 30 de junio en el Museo de Santa Cruz próximo a la Plaza de Zocodover. Para más información llamar al Tlf; 925 221036.

------------------------------------
Información extraída de ;

www.castillalamancha.es

Etiquetas:

Heráldica de CLM PROPUESTA ESTATUTARIA DE TIERRA COMUNERA www.montesdetoledo.org Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore. Lectura internacional del Quijote

Estadisticas Gratis