Blog dedicado a la divulgación de la cultura castellana

IBSN: Internet Blog Serial Number 255-933-198-1

Un lugar donde enterarnos, no sólo de la actualidad castellana sino de la historia, la cultura, el deporte, la naturaleza, el arte y todo lo relacionado con Castilla 

lacomunidaddelcastillo@yahoo.es;

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Con arma de escribano escribo sobre las tierras que jalonan las Castillas con montañas y secanos

domingo, 25 de marzo de 2007

Urueña, Villa del Libro



La diputación de Valladolid presentó recientemente, en su iniciativa por promocionar y potenciar el turismo de la provincia, la primera Villa de Libro en la población castellana de Urueña, con una denominación clara (e-LEA), Espacio para la Lectura, la Escritura y sus Aplicaciones .

Esta iniciativa lleva varios años poniéndose en práctica en distintas ciudades del planeta, y por primera vez llega a tierras castellanas. El lugar elegido no es casualidad, por un lado encontramos la sede de la Fundación Joaquín Díaz ubicada en un edificio del siglo XVIII, donde podemos ver diversas colecciones sobre instrumentos musicales, campanas, alfarería, etc. Por otro, Urueña conserva un recinto amurallado y una cierta estética de otros tiempos, que sin duda estimulará al visitante bibliófilo a perderse y ejercitase en la lectura.

Parte del recinto amurallado

La villa cuenta con diez librerías distribuidas estratégicamente y con un área expositiva,para mostrar y explicar los diversos elementos y utensilios que han secuenciado la lectura, un área Pedagógico, orientado a través de distintas propuestas -en red, publicadas o presénciales-, a facilitar al gran público la relación con el libro, un área de Investigación y Documentación y patio ajardinado para la reunión de círculos literarios y celebración de diversos actos.

Sin duda esta iniciativa presenta un avance cualitativo en la divulgación cultural castellana, así como un reclamo turístico que diversificará el turismo de la provincia, sin olvidarnos de la importancia que supondrá para el reconocimiento existencial de Urueña.

Video promocional.

------------------------------
Información extraída de;
http://www.diputaciondevalladolid.es

Para saber más sobre Urueña;
http://www.guiarte.com/uruena/

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola! este comentario no corrsponde a esta entrada; pero se acerca el día 23... y con ello la celebración comunera de Villalar.

http://valladolidcomunero.org/web/content/view/160/46/

Es la Pagina informativa de Tierra Comunera en VALLADOLID, Villalar 2007.

12:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Heráldica de CLM PROPUESTA ESTATUTARIA DE TIERRA COMUNERA www.montesdetoledo.org Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore. Lectura internacional del Quijote

Estadisticas Gratis