Blog dedicado a la divulgación de la cultura castellana

IBSN: Internet Blog Serial Number 255-933-198-1

Un lugar donde enterarnos, no sólo de la actualidad castellana sino de la historia, la cultura, el deporte, la naturaleza, el arte y todo lo relacionado con Castilla 

lacomunidaddelcastillo@yahoo.es;

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Con arma de escribano escribo sobre las tierras que jalonan las Castillas con montañas y secanos

martes, 13 de marzo de 2007

I Encuentro Internacional de las Comunidades Castellanas y Leonesas en la Emigración



Los pasados días 24 y 25 de febrero se realizó en Zamora el I encuentro Internacional de Comunidades Castellanas y Leonesas en la Emigración.
En este encuentro se reunieron las distintas casas regionales de la comunidad castellanoleonesa.

El acto ha servido para aunar puntos en común entre las distintas comunidades emigradas tanto dentro como fuera del Estado, así como para poner en marcha un Consejo para la Emigración , con la elección de seis representantes de las casas regionales para dicho Consejo, tres por América y tres por el Estado. También hay representantes de las corporaciones locales, universidades y personalidades de prestigio en el ámbito de la emigración, así como del Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Delegados de las Casas Regionales

Por otro también parece ser que se ha proyectado una Fundación de Castilla y León para la Emigración, en la cual según palabras de el consejero de Presidencia y Administración Territorial, Alfonso Fernández Mañueco, se enmarcará la estrategia global de políticas para la emigración como respuesta a un compromiso personal del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Fernández.

Según Mañueco los emigrantes castellanos y leoneses tienen sus derechos y por lo tanto está proyectado la concesión de ayudas para el retorno con las familias, becas de estudios para los descendientes en la Comunidad y asistencia sanitaria en la Comunidad Autónoma entre otras cosas.

Ésta iniciativa debería servir de ejemplo para que otras casas regionales de las distintas comunidades castellanas comiencen a aunar esfuerzos en pos de una mayor colaboración entre todas. Los distintos gobiernos también deberían seguir el ejemplo del gobierno autónomo de Castilla y León y mostrar una mayor preocupación por todos sus emigrados.

De esta forma y entre todas las comunidades castellanas habría una oportunidad de participar de forma más cohesionada en la difusión de las costumbres y tradiciones culturales comunes, con el objetivo de que las distintas generaciones castellanas emigradas sigan teniendo muy vigente sus raíces y sean partícipes de la difusión y mantenimiento de éstas.

----------------------------------

Información extraída de;

http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5578654
www.espaexterior.com

Etiquetas:

Heráldica de CLM PROPUESTA ESTATUTARIA DE TIERRA COMUNERA www.montesdetoledo.org Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore. Lectura internacional del Quijote

Estadisticas Gratis