lacomunidaddelcastillo@yahoo.es;
Con arma de escribano escribo sobre las tierras que jalonan las Castillas con montañas y secanos
Ver todo mi perfil
"Aprovechó para poner sitio a Uclés. Pero el rey Alfonso, como estaba impedido por la edad y el estado que he dicho, envió el conde García con su propio hijo Sancho, que todavía era un niño, y con ellos nobles y caballeros de su reino; cuando ya estaban cerca de Uclés, les planta batalla a los que llegaban un gran contingente sarraceno, que ya se estaba imponiendo sobre los asediados, y una vez dispuestos ambos ejércitos en formación de combate, comenzó la batalla, y fue voluntad del Señor que un flanco de los cristianos comenzara a ceder ante el empuje de los árabes, haciéndose especialmente delicada la situación en la posición que ocupaba el infante y el conde; y como un enemigo hiriese gravemente el caballo que montaba el infante Sancho, dijo éste al Conde: 'Ayo, ayo, el caballo que monto ha sido herido'. A lo que el conde respondió: 'Aguarda, que también a ti te herirán luego'. Y al punto cayó el caballo, y al caer con él el hijo del rey, descabalgó el conde y colocó entre su cuerpo y el escudo al infante, mientras la muerte se cebaba por todas partes. El conde, como era muy buen caballero, defendía al infante por una parte cubriéndolo con el escudo y por la otra con la espada, matando a cuantos moros podía; pero al fin le cortaron el pie y al no poder tenerse, se dejó caer sobre el niño porque muriese él antes que el niño." De rebus Hispaniae, Jimenez de Rada Arzobispo de Toledo (s-XIII)
Etiquetas: Patrimonio e Historia
posted by Alatriste | 14:53
magnífico texto, lleno de acierto en la información.Gracias por el enlace a mi locura cervantina.
Con tu permiso, reproduciré el logo en mis próximas noticias del Quijote.
Gracias, me alegra que te haya gustado el logo, por supuesto que tienes mi permiso.Saludos.
Enhorabuena Alatriste, me ha encantado.
Eduardo, la verdad es que la batalla daba para esto y más: llena de acción, suspense y tragedia, vamos para un guión de cine de Hollywood; pero claro está, para bien o para mal no tenemos Hollywood .Saludos
¡Y mandan a una criatura de 11 años a la batalla!, ¿ves? tanta playstation... XD, bromas aparte, es impresionante la entrada, y desde luego, debían hacer alguna película referente a este hecho histórico, se puede sacar tajada taquillera si se pone como director a Guillermo del Toro. Impresionante, me he leído la entrada dos veces y no descarto volver a leerla, es que no he tenido tiempo de dejarte un comentario positivo. PD: No hace falta tener un Hollywood, tenemos los escenarios más reales que puede ofrecer una gran tierra como Castilla, y si no mirad La Leyenda del Rey .
Muchas gracias por el enlace Si te dijera que soy...tiene buena pinta, habrá que estar al tanto.Desde luego que no sea por parajes.
Hola Alatriste.Fantástica entrada. Es muy buena práctica recordar la historia.Saludos.
La cultura es nuestra mejor arma Juan Luis.Gracias por tu visita.
Publicar un comentario
<< Home