lacomunidaddelcastillo@yahoo.es;
Con arma de escribano escribo sobre las tierras que jalonan las Castillas con montañas y secanos
Ver todo mi perfil
Etiquetas: Gastronomía
posted by Alatriste | 13:45
Con lo mal que está el sector... El otro día en los informativos regionales de TVE dijeron que se importa carne de terceros países. Y aquí seguimos con lo mismo, cuesta abajo. Pero es bueno y conveniente saber y distinguir nuestras carnes del resto. Muy buena entrada.
Gracias si te dijera ..., la verdad es que en el sector alimenticio últimamente se viven muchas contradicciones, como bien dices se importa carne de otros países, pero aquí el sector pasa apuros, con el aceite de girasol vivimos hace poco un episodio, que al menos nos tuvo preocupados, pero la peor parte se la están llevando los países del tercer mundo. Muchos de los campos que hace unos años se dedicaban a cultivar materias con un destino alimenticio, ahora se destinan a cultivar productos que luego se transforman en biocarburantes. Lo que da como resultado que los países pobres pasen hambre para que los ricos puedan utilizar sus coches sin contaminar el medio ambiente.Al final todo se reduce a una mera ecuación matemática. A mayor demanda de biocarburantes menor contaminación lo que da como resultado colateral un imprevisto aumento de precios en productos básicos y esenciales para la supervivencia de mucha gente sin recursos.Al menos con iniciativas como la campaña “Carnes Únicas de Tierras Únicas” sabremos que las carnes que consumimos serán de buena calidad y sobre todo que con su consumo favoreceremos el desarrollo del sector en nuestras tierras.
Estas iniciativas son siempre buenas: para el consumidor y para el productor.
Es una barbaridad cómo está el panorama en el sector primario, sobre todo con el encarecimiento brutal de los piensos y los cereales, y en esto siempre meten mano los de siempre. ;) Entonces compartimos parón Bloguevacacional? XD y mientras miro y miro cosas sobre el tema del BIC y prospecciones arqueológicas... Madre mía que sangría hay. Ya lo publicaré. Salu2 compañero y gracias por participar en mi blog!
Si señor muy jodida está la cosa últimamente, amén de que los precios mantienen relación directa con la subida de los carburantes. Ya veremos cómo se van apañando.Desde luego, unas vacaciones siempre son buenas para "desconectar" nunca mejor dicho, aunque también tengo algo preparado por ahí, nos vemos por la blogosfera.
Publicar un comentario
<< Home