Blog dedicado a la divulgación de la cultura castellana

IBSN: Internet Blog Serial Number 255-933-198-1

Un lugar donde enterarnos, no sólo de la actualidad castellana sino de la historia, la cultura, el deporte, la naturaleza, el arte y todo lo relacionado con Castilla 

lacomunidaddelcastillo@yahoo.es;

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Con arma de escribano escribo sobre las tierras que jalonan las Castillas con montañas y secanos

miércoles, 7 de mayo de 2008

Castilla está de moda




Castilla está de moda, y en nuestro caso no se trata de un decir cualquiera. El pasado lunes la agencia de noticias Europapress informaba que la exposición de arte "Sorolla y Castilla" la cual viene realizándose en Salamanca desde el pasado 17 de abril, había superado en apenas dos semanas la cifra de 10.000 visitantes.



Según informaba la agencia:

Las visitas foráneas a 'Sorolla y Castilla' representan un tercio del total (2.986 sobre 10.079). Destacan los 1.238 visitantes procedentes de Francia, país seguido por Gran Bretaña (347), Italia (248), Portugal y Alemania (ambos con 220), Holanda (195), Estados Unidos (117) y Bélgica (96). También han visitado la muestra turistas procedentes de Canadá (28), Japón (26), Suiza (20) o Australia (17)
Es de agrado encontrarse con tan buena noticia y por ello, un servidor, quiere comentar el contenido de la misma.

-La exposición-

Para empezar, decir que la exposición lleva unos años circulando por nuestra geografía y es muy probable que muchos la hayan visto hace tiempo. A pesar de todo, nunca viene mal recordar las cosas que, por su interés cultural, pueden resultar del agrado a los ciudadanos.

La muestra ha sido organizada en este tiempo por el Museo Sorolla, Caja Castilla la Mancha, y el Ministerio de Cultura, mientras que en la actual cita, es el Museo de Art Nouveau y Art Decó de la Casa Lis de Salamanca, el encargado de recibirla.

Básicamente encontramos en la exposición algo más de cuarenta piezas que plasman en los albores del siglo XX y gracias a la enorme pericia de Sorolla, paisajes y personajes típicos de diferentes puntos de la geografía castellana. Lugares como Toledo, Campo de Criptana, Ávila, Salamanca o Burgos, entre otros, son algunos de los escenarios que en su momento el artista decidió pintar, ya fuera por propio interés -en sus primeros años- o por encargo de la "The Hispanic Society of America" -en una segunda etapa-.

Puente de San Martín, Toledo, 1912


-Un éxito rotundo-

El responsable de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha, Javier Moreno, destacó en su inauguración actual que, en la capital castellana de Valladolid la exposición había sido"rotundo éxito" ya que fue visitada por 30.000 personas. Por tanto y conociendo los actuales datos no sería aventurado afirmar que la cifra será muy similar en la ciudad charra.

Tras todo lo dicho sólo queda reiterarse en la frase con la que se empezó a redactar esta nueva entrada. ¡Castilla está de moda!



"Vídeo sobre la exposición realizada en Valladolid"



-----------------------
Duración de la exposición:
Del 17 de abril al 1 de julio de 2008
Horario de visitas del Museo Casa Lis en horario de verano:
De martes a viernes de: 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas
Sábados de 11 a 21 horas, lunes cerrado.
Descargar folleto de la exposición(recomendado).
www.museocasalis.org

Etiquetas:

Heráldica de CLM PROPUESTA ESTATUTARIA DE TIERRA COMUNERA www.montesdetoledo.org Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore. Lectura internacional del Quijote

Estadisticas Gratis