Blog dedicado a la divulgación de la cultura castellana

IBSN: Internet Blog Serial Number 255-933-198-1

Un lugar donde enterarnos, no sólo de la actualidad castellana sino de la historia, la cultura, el deporte, la naturaleza, el arte y todo lo relacionado con Castilla 

lacomunidaddelcastillo@yahoo.es;

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Con arma de escribano escribo sobre las tierras que jalonan las Castillas con montañas y secanos

sábado, 25 de noviembre de 2006

El Consejo de Comunidades Castellanas

¿Que ha sido del Consejo de Comunidades Castellanas?. Para aquellos que no sepan de que trata el asunto, cabe explicar que dicho Consejo fue una idea de los otrora señores presidentes autonómicos Juan José Lucas, Alberto Ruiz-Gallardón y José Bono con el objetivo de potenciar la colaboración tanto política como económica de las respectivas comunidades autónomas. Pero pasado el tiempo esta idea quedó en papel mojado y hoy ninguno de los propulsores esta ya en la presidencia. Dejadez, desinterés, o tal vez las dos cosas, pero el resultado sigue siendo el mismo, falta de comunicación entre los distintos órganos gubernativos, que no entre sus ciudadanos.
Pero ante este oscuro panorama siempre surge un pequeño halo de luz, esta vez la luz proviene de la AICC (Asociación para la Integración de Cantabria en Castilla y León). La AICC ha remitido a su presidente autonómico la necesidad de que sea este quien impulse dicha asociación, con las comunidades de raíz castellana, "ya que supondría un enriquecimiento en las tradicionales relaciones de Cantabria con el interior de Castilla..." según palabras de su vicepresidente F.J Sánchez.

Logotipo de la AICC

Ahora bien este comunicado probablemente sea ignorado por el señor Miguel Ángel Revilla(afamado showman y populista dicharachero). Nos podemos preguntar por ello que podemos esperar de propuestas de tal calibre con nulo resultado. La respuesta es muy simple, podemos esperar que poco a poco este tipo de iniciativas vayan captando la atención de la gente, que en Cantabria, por ejemplo, se pregunten los jóvenes que es eso del Consejo de las Comunidades Castellanas y en que medida toca este a su comunidad autónoma o que en otras comunidades los castellanos no nos olvidemos de que hay una buena idea planteada y que un día ya lejano apunto estuvo de fructificar y unir por unos intereses comunes a gran parte de los castellanos de forma institucional.


Para saber más sobre esta noticia;
http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=29198


Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous symette said...

Que se reactive, pero para servir a las comunidades que firmaron el pacto y no a otras regiones que no son castellanas. Con lo último me refiero a Cantabria, donde ni los mayores ni mucho menos los jóvenes cuestionan la autonomía.

9:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Heráldica de CLM PROPUESTA ESTATUTARIA DE TIERRA COMUNERA www.montesdetoledo.org Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore. Lectura internacional del Quijote

Estadisticas Gratis