Blog dedicado a la divulgación de la cultura castellana

IBSN: Internet Blog Serial Number 255-933-198-1

Un lugar donde enterarnos, no sólo de la actualidad castellana sino de la historia, la cultura, el deporte, la naturaleza, el arte y todo lo relacionado con Castilla 

lacomunidaddelcastillo@yahoo.es;

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Con arma de escribano escribo sobre las tierras que jalonan las Castillas con montañas y secanos

martes, 7 de noviembre de 2006

Ciudadanos de Castilla-La Mancha, posible nuevo partido

6 de noviembre de 2006. El éxito de Ciutadans de Cataluña en las elecciones del pasado 1 de octubre ha hecho que se extienda la simpatía hacia esta formación política en todos los rincones de España. Y no sólo por el gran triunfo moral que han cosechado, sino también por la filosofía política que anima a Ciudadanos, inspirada en principios de centro izquierda, antinacionalista y de recuperación de antiguos valores políticos, sobre todo los que impulsaron el desarrollo de España en los primeros años de al transición.

En las Cortes de Castilla-La Mancha se instaló un sistema bipartidista en las elecciones del 95 que se ha mantenido intacto hasta el momento y en el que lo único que ha variado desde entonces ha sido el progresivo crecimiento del número de diputados del PSOE frente al PP. Izquierda Unida es en la región una organización extraparlamentaria y Tierra Comunera, un movimiento político de inspiración regionalista castellana, no consigue atraer la atención de los ciudadanos.

En estas circunstancias ya hay alguien que ha empezado a moverse en la región buscando "socios" para sacar adelante una "franquicia" de Ciutadans de Cataluña. Se trataría de aglutinar a gente con peso específico en amplios sectores de la Comunidad, incluidos militantes o ex militantes del PSOE y del PP, para formar un nuevo partido político en torno a las atractivas siglas de Ciudadanos de Castilla-La Mancha con vistas a las próximas elecciones autonómicas y municipales, aunque es difícil que puedan estar preparados en tan corto espacio de tiempo para concurrir a alguna de ellas.

En Madrid sí lo están y van a intentar el asalto a la Comunidad o al Ayuntamiento. Ciudadanos de Madrid tiene ya alrededor de trescientos miembros y entre ellos un ex secretario de estado socialista, un ex senador de IU, antiguos militantes del PP y simpatizantes del CDS de Adolfo Suárez. Su coordinador, Enrique Calvet, dice que les une "la lucha por recuperar los valores políticos de la transición española y de la Ilustración, abandonados por el PSOE y el PP".

Lo único que no acaba de cuadrar en Castilla-La Mancha es que se trate de un partido político centralizado y jerarquizado con su dirección nacional en Cataluña, aunque creen que eso es un factor superable precisamente por los principios abiertos y antinacionalistas en los que se mueven. Curiosamente, a raíz de las elecciones del pasado 1 de octubre, el ritmo de afiliación a Ciudadanos de Madrid es de seis cada hora.

Además de en Cataluña y en Madrid, también existen agrupaciones de Ciudadanos en otras comunidades como Valencia, Murcia, Andalucía o Baleares. En Castilla-La Mancha podrían haberla también en breve.

----

Comentario al respecto:

Tras leer la noticia detenidamente, uno puede llegar a una conclusión, ¿es realmente necesario este tipo de partidos es nuestro territorio?
Si bien podemos recordar, Ciutadants de Catalunya, nació con el objetivo de dar un vuelco a la política de ese territorio, la cual estaba prácticamente monopolizada por el nacionalismo. Un nacionalismo que si bien había encauzado a Cataluña a lo más alto, en estas últimas elecciones había sido sacudido por el escándalo del tripartito, y por el acoso a una parte de sus ciudadanos que se expresaban en la otra lengua oficial de Cataluña "el castellano". Por su puesto la alternativa a ésto era el Partido Popular de Cataluña, que es y será el gran marginado, debido a ese auge de política españolista reaccionaria que desde su cúpula central se transmite al resto del territorio y por ende flaco favor acaba haciendo a su representación catalana.

Ahora bien y respondiendo a esta primera pregunta, poca utilidad se puede esperar de un partido así en Castilla la Mancha ya que los condicionantes de Cataluña no se dan aquí, lo que Castilla necesita en términos generales es acabar con el conformismo que nos ha caracterizado siempre. Las opciones están en la mesa, tan solo hay que saber elegir las cartas.

------------
Noticia extraída de;
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=6898

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Rafael del Barco Carreras said...

¿Algún nuevo partido detendrá la Gran Corrupcion?...

LAS TORRES KIO

LOS ALBERTOS



Rafael del Barco Carreras



Oigo estos días sobre los equilibrios de los primos, Alberto Cortina y Alberto Alcocer, para librarse de la cárcel. Deberían escribir un libro o toda una enciclopedia parda, al alimón con su ex socio Javier de la Rosa, sobre cómo zafarse durante tantos años, aunque los posibles lectores saben de sobra los procedimientos…dinero, dinero y dinero…más corrupción, corrupción y corrupción…y como no nos contarían la fórmula de la entrega de las astillas o los abonos por esos paraísos fiscales de Dios… mejor no se molesten en escribir. Su delito, estafar en 1988 a sus socios unos miles de millones de pesetas por la operación de los terrenos de las Torres KIO, (otro gran monumento de “ingeniería” a la GRAN CORRUPCIÓN), casi por los años que yo estafaba no más de un centenar a varios bancos para cubrir alguno de los muchos desastres de mis tres años de cárcel preventiva por el Caso Consorcio, 1980-83, ver www.lagrancorrupcion.com. Yo ya he cumplido los SEIS AÑOS, el doble por lo mismo y cien veces menos dinero (y en el caso Consorcio la condena de tres años la cumplí antes de ser juzgado). Ellos ni han entrado, y repito… ¡Y los jueces y fiscales ateniéndose al mismo Código Penal!.

Y de nuevo he de referirme al ex Fiscal Jefe Anticorrupción y ex Fiscal Jefe Vitalicio de Barcelona, Carlos Jiménez Villarejo, adalid y voceras de un PROGRESISMO HUMANISTA a la Izquierda de las IZQUIERDAS (por lo que cabe pensar en sus trece años de profesión en el Franquismo donde todas las confesiones se obtenían con la correspondiente paliza o torturas), e insisto, no existe la “ingeniería financiera” en la FALSIFICACIÓN Y ESTAFA, el desfalco, o la apropiación indebida, y ni siquiera casos “diferentes”, solo jueces y fiscales “diferentes” o actuando diferente según los casos. El dinero propiedad de un determinado bolsillo ha pasado a otro con engaño o indebidamente, todo lo demás, jugar con los papelitos (cartas falsas) o recursos a partir que el ESTAFADO DENUNCIA, es “ingeniería legal o leguleya”, contubernios entre profesionales, cuervos al olor de los magros despojos. En miles de casos con el estafador sin un duro, desde el tocomocho hasta las sofisticadas duplicaciones de tarjetas, se califica delito y delincuente en un par de sesiones. TRECE, CATORCE Y QUINCE AÑOS, es corrupción, y a menudo contra el propio ESTAFADOR. Incluso aprovechar los resquicios del Sistema jugando con la excesiva arbitrariedad de los “funcionarios de la Justicia” define el SISTEMA como CORRUPTO.

Y si en Barcelona Jiménez Villarejo se olvidó de mucho delito y delincuente del mismo cariz y camada, en la Fiscalía Especial Anticorrupción ni se le ocurrió añadir a ese sumario la segura corrupción de la recalificación de esos terrenos…o las amenazas a Margarita de la Victoria Votija Pilar de la Asociación de Vecinos, que huyó de España en 1988 ante la presión gansteril…

4:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Heráldica de CLM PROPUESTA ESTATUTARIA DE TIERRA COMUNERA www.montesdetoledo.org Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore. Lectura internacional del Quijote

Estadisticas Gratis