Blog dedicado a la divulgación de la cultura castellana

IBSN: Internet Blog Serial Number 255-933-198-1

Un lugar donde enterarnos, no sólo de la actualidad castellana sino de la historia, la cultura, el deporte, la naturaleza, el arte y todo lo relacionado con Castilla 

lacomunidaddelcastillo@yahoo.es;

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Con arma de escribano escribo sobre las tierras que jalonan las Castillas con montañas y secanos

sábado, 29 de julio de 2006

La ruta de Don Quijote


En estas fechas vacacionales hay ofertas de interior muy buenas para todos aquellos que estén cansados de esquivar medusas y tener que pelear por un sitio donde clavar su sombrilla en las abarrotadas playas de Salou, Rosas, Oropesa, Marbella, etc.

Una buena alternativa sería el turismo de interior, y concretamente en el caso que nos atañe nuestra propuesta es nada menos que la popular ruta del Quijote, la cual, explotada y fomentada hábilmente por la Junta de Castilla-la Mancha, nos enseña todos los rincones que este popular personaje castellano recorrió en la universal obra de nuestro más ilustre escritor: Miguel de Cervantes.


Esta ruta que aspira a ser catalogada como Patrimonio de la Humanidad por sus valores culturales y medioambientales, invita a conocer la región elegida por Cervantes como cuna del “ingenioso hidalgo” y ofrece al viajero la posibilidad de recorrer unos parajes que desde hace 400 años forman parte de nuestra memoria.



Para todo aquél que tenga interés por dicha ruta se deja a continuación el enlace más completo sobre el tema donde se nos enseña todo aquello que queramos saber: etapas de la ruta; eventos culturales; hospedajes, etc.

Sin duda, se trata de toda una joya con multitud de posibilidades que está esperando a ser descubierta por todos aquellos aventureros amigos de la historia y la naturaleza y con un afán de experimentar cosas nuevas en lugares mágicos.
http://www.donquijotedelamancha2005.com/pluma/pluma.htm

Etiquetas: ,

Heráldica de CLM PROPUESTA ESTATUTARIA DE TIERRA COMUNERA www.montesdetoledo.org Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore. Lectura internacional del Quijote

Estadisticas Gratis