Blog dedicado a la divulgación de la cultura castellana

IBSN: Internet Blog Serial Number 255-933-198-1

Un lugar donde enterarnos, no sólo de la actualidad castellana sino de la historia, la cultura, el deporte, la naturaleza, el arte y todo lo relacionado con Castilla 

lacomunidaddelcastillo@yahoo.es;

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Con arma de escribano escribo sobre las tierras que jalonan las Castillas con montañas y secanos

lunes, 26 de junio de 2006

Leyendas de Toledo

Una de las curiosidades que el viajero puede encontrar por el hermoso casco histórico de Toledo, es una multitud de placas puestas por diversos puntos, las cuales recogen brevemente una leyenda de la ciudad que se atribuye que sucedió en el lugar donde la placa se dispone.
Leyendas como el "baño de la cava" el "cristo de la vega" o la del "hombre de palo" se encuentran guardadas en la memoria histórica de todos los toledanos,y hoy día disponibles a los visitantes.


Independientemente de reales unas y fantasía otras, forman parte de la ciudad, y como tales el visitante puede disfrutar con su lectura mientras recorre la ciudad.
Una actividad recomendable y entretenida es perderse una tarde entera por todo el casco histórico de Toledo intentando encontrar y fotografiar el mayor número de placas,gozando asi de sus calles y lugares atribuídos a tales leyendas, dejando volar la imaginación y rememorando cada una de estas bellas historias.

http://www.leyendasdetoledo.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

Etiquetas:

Heráldica de CLM PROPUESTA ESTATUTARIA DE TIERRA COMUNERA www.montesdetoledo.org Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore. Lectura internacional del Quijote

Estadisticas Gratis