Blog dedicado a la divulgación de la cultura castellana

IBSN: Internet Blog Serial Number 255-933-198-1

Un lugar donde enterarnos, no sólo de la actualidad castellana sino de la historia, la cultura, el deporte, la naturaleza, el arte y todo lo relacionado con Castilla 

lacomunidaddelcastillo@yahoo.es;

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Con arma de escribano escribo sobre las tierras que jalonan las Castillas con montañas y secanos

viernes, 23 de junio de 2006

Campaña por Castilla la Nueva

Desde La Comunidad del Castillo, se ha decidido realizar una campaña por el reconocimiento de la región histórica de Castilla la Nueva, la cual englobaría a las actuales comunidades de Castilla - La Mancha y Madrid.

Para ello y desde las modestas posibilidades, La comunidad se centrara en temas concernientes a esta región, sin por ello olvidarse de temas relacionados con Castilla la Vieja.

La idea de esta campaña surge por causa de la gran desinformación o desconocimiento que muchos castellanos tienen actualmente a cerca de esta región, tanto al respecto de su delimitación geográfica como por su historia.

Por tanto; La Comunidad del Castillo se manifiesta claramente a favor de recuperar la memoria histórica de dicho territorio, el cual tras la configuración del actual modelo autonómico ha quedado relegado al olvido.

Etiquetas:

Heráldica de CLM PROPUESTA ESTATUTARIA DE TIERRA COMUNERA www.montesdetoledo.org Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore. Lectura internacional del Quijote

Estadisticas Gratis